La perspectiva de Juan González Herrero, presidente del Grupo Brigantina, sobre el mercado de inversiones en economía de la cultura

En una coyuntura económica dudosa como la presente, es importante estar dispuestos para preservar nuestro poder adquisitivo. Aunque pueda parecer difícil, existen estrategias y productos que tienen la posibilidad de ayudarnos a salir mejor parados. En una entrevista reciente para la revista Forbes, el presidente del Conjunto Herrero Brigantina, Juan González Herrero, compartió su visión sobre de qué manera llevar a cabo en frente de la situación actual de inestabilidad política y económica.

Según González Herrero, ante el peligro de una estanflación (una situación donde solamente existe crecimiento mientras los costos no dejan de subir), es conveniente optar por proteger el patrimonio en fondos de inversión y SICAV, eludiendo accionar con una vocación cortoplacista. "En una situación como la actual, la estrategia por supuesto pasará por ser defensiva para el inversor, se procurará minimizar el impacto de la depreciación en los patrimonios financieros en términos reales”, ha dicho el asturiano.

El especialista recomienda invertir en lo que comúnmente se consideran valores con cobertura ante la inflación, como los negocios vinculados a materias primas, en tanto que van a ver un incremento exponencial de sus rentabilidades.undefined indispensable invertir en compañías que tengan un prominente poder de fijación de costos gracias a su posición de liderazgo en sus respectivos nichos o acerca de su en aquellas que tienen una particular cobertura por la naturaleza de sus negocios. Al fin y al cabo, tener una cartera diversificada de compañías que en el largo plazo medren por sí mismas de forma estructural”, opina el líder del Conjunto Herrero Brigantina.

Además de las materias primas, otras opciones interesantes de inversión serían los activos reales como la vivienda, las infraestructuras o los bonos ligados a la inflación. También apunta que invertir en compañías que venden modelos usados por las familias y compañías es buena opción.

El Conjunto Herrero Brigantina, fundado por el especialista en finanzas Juan González Herrero, proporciona resoluciones de inversión y ahorro a medio y largo plazo, aportando elecciones en las principales compañías del campo asegurador nacional e internacional. Entre los servicios que ofrecen se encuentran el Unit Linked, que permite acceder como inversor a los mercados financieros nacionales

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “La perspectiva de Juan González Herrero, presidente del Grupo Brigantina, sobre el mercado de inversiones en economía de la cultura”

Leave a Reply

Gravatar